El jefe de la División de Empleo e Ingreso de la OCDE, Sthépene Carcillo, avaló la operación del Programa de Inclusión Social Prospera porque dijo que lejos de ser asistencialista garantiza el acceso a salud y educación para los más pobres.
En su visita por Puebla, el especialista subrayó que el reto en la actualidad es que los apoyos lleguen a las personas indicadas y que su entrega no se condicione bajo ninguna circunstancia.
Dijo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos evaluó como relevante que Prospera brinde apoyo a niños y adolescentes que desean continuar estudiando, además de que procure la afiliación al Seguro Popular de trabajadores y amas de casa que no gozan de ningún servicio médico
En este sentido, mencionó que en el mes de diciembre se darán a conocer los resultados del Estudio del Progreso de Resultados y Políticas Sociales en México, el cual incluye a Prospera y otros programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Así que se negó a hablar de la efectividad de estos.
Carcillo explicó que la medición se hizo con base a la evolución que han tenido los programas durante los últimos 25 años y su efectividad en la reducción de la pobreza en México. Dichos resultados serán comparados con otros países de la OCDE y contrastados con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).