Un conjunto de 180 artesanos con el distintivo “Yo compro poblano”, del jueves 16 al lunes 20 de noviembre de 2017 ofertarán sus diseños en metalisteria, lapidaria, madera, ónix, vidrio, cestería y palma, cerámica, barro bruñido, talavera y textiles en Puebla capital.

Artesanías es el enfoque de este fin de semana largo en la estatal Secretaría de Cultura y Turismo, afirmó el director de artes plásticas y escénicas, Sergio Ortiz Morales, quien anunció el Bazar Navideño “con lealtad a lo poblano”, en la explanada del parque de el Carmen, durante ElBuenFin.

En tanto del 24 al 26 de noviembre se desarrollará un festival artesanal y cultural con 100 productores de los artesanos afectados por el sismo, dentro del programa Cultura para Todos, que en su quinta fecha se efectuará en el Zócalo y la Casa de la Cultura de Puebla capital.

Dentro de los productores artesanales se incluyen productores de Izúcar de Matamoros, Caltepec, Atlixco, Amozoc, Acteopan, Chigmecatitlan, Chilac, Puebla y Tehuacán.

Una pasarela de las ramas textiles de Puebla con creaciones de Hueyapan, Honey, Cuetzalan y San Gabriel Chilac el sábado 25 de noviembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura, se sumará a esta edición de Cultura para Todos.

Mientras, por parte del Fondo Nacional para las Artesanías se darán el 30 de noviembre al mediodía en la Casa de la Cultura, los galardones del Premio de Arte Popular 2017, donde se incluyeron reconocimientos a nueve poblanos, incluida una edición presidencial para una productora de textiles de Cuetzalan, María Guadalupe Pizarro.

Puebla es el cuarto sitio en galardones, sólo por debajo de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Por su parte, en Los Reyes Metzontla, del 21 al 24 de noviembre habrá un concurso de alfarería que sumará 300 artesanos dedicados al barro bruñido, manchado y chorreado, con premios para cinco primeros lugares en ocho subcategorías que incluyen adultos, infantes y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here