Los partidos deben dejar ya a los personajes políticos tradicionales y postular a jóvenes realmente nuevos, consideró Andrés Gallardo, coordinador de Derecho en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Como parte del foro “Candidaturas para Jóvenes” que se desarrolló en esa casa de estudios, el especialista comentó que este tipo de encuentros sirven para animar a los políticos de “ya larga tradición” a que vean la mirada fresca, el compromiso y la responsabilidad, pero sobre todo la honestidad con la que los jóvenes pretenden hacer la vida política.

Matizó que algunos jóvenes se están abriendo los espacios en la política, consientes que les ha costado mucho porque se enfrentan contra los otros jóvenes que son hijos, nietos, ahijados de políticos ya consolidados que tienen una gran influencia en las cúpulas de sus partidos.

El doctor en Derecho comentó que los jóvenes hoy en día se animan a pensar con mayor claridad, son más contundentes en cuanto a la vinculación social, y hacen un cumplimiento de la representación popular pero eficiente, con resultados y productivos.

Puntualizó que la política es una actividad noble por su naturaleza, pero también está el reto, no solo para los jóvenes, de lo que ha sido la practica política.

Andrés Gallardo, acentuó que los nuevos jóvenes están haciendo una política respaldada desde la academia, lo que implica, con mucha sensibilidad social y con ganas de transformar la realidad.

Ante tal escenario, insistió que los partidos políticos tiene la obligación de voltear hacia las nuevas generaciones de políticos, con lo cual pueden recuperar la confianza y el crédito social, el cual está muy desgastado.

Aseguró que los jóvenes ya están haciendo política, pero a veces no se ve porque ellos no cuentan con las grandes plataformas que tienen los políticos de cepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here