Atlixco.- En la edición 2017 de Villa Iluminada se espera recibir más de 500 mil visitantes, así lo aseguró el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, durante la presentación de este evento en la ciudad de México, donde hizo una invitación a los capitalinos para que visiten Atlixco en esta temporada de fin de año.

De tal forma que Villa Iluminada estará encendida del 24 de noviembre al 7 de enero el municipio de Atlixco.

La evolución en este evento es constante de tal forma que en este séptimo año se van a sonorizar las figuras con canciones alusivas a la navidad, así como la colocación de más de mil 200 figuras en un kilómetro y medio de recorrido.

Es preciso hacer mención que durante esta presentación denominada “lo mejor de Villa Iluminada” el Alcalde hizo hincapié en que los monumentos históricos son totalmente seguros. Desde el primer día del sismo se comenzó a trabajar en ellos, removiendo escombros y trabajando en la reconstrucción junto con los tres poderes de gobierno.

El recorrido será el mismo y este año el país invitado será Italia, beneficiando con ello al comercio formal y a los que se colocan durante la temporada, la cual deja una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

Francisco Torres Montiel, director general de desarrollo humano y económico con inclusión social, señaló que en esta edición se tendrá una recopilación de todas las villas anteriores siendo este el momento para visitar al municipio, atracción preferida de chicos y grandes.

Dijo que se ha establecido un protocolo de seguridad y logística para llevar a cabo este evento en cuestión de movilidad, seguridad y prestación de servicios, se instalará un  módulo de regulación comercial que estará pendiente de que los prestadores no cometan abusos.

Por último José Luis Peláez Olivares, presidente del comité de Pueblo Mágico mencionó que este evento detonará fuertemente el turismo y la derrama económica que necesita en estos momentos el municipio después del sismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here