Al considerar que es complicado el problema de la prostitución en la capital poblana, el secretario de gobernación municipal José Ventura Rodríguez Verdín informó que diariamente realizan operativos para desalojar a 30 mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la vía pública, principalmente en la zona del Centro Histórico y sus alrededores.

Aclaró que los jóvenes que usualmente se encuentran en Paseo Bravo, Reforma y la 2 poniente, se les ha pedido retirarse, si hacen caso omiso, se pide la intervención de la policía.

Sobre las mujeres, en pleno centro histórico y ubicadas en la 14 poniente así como en el Jardín de Santa Inés, respondió que también han sido retiradas, aunque es de aclarar que pese a los operativos se vuelven a instalar.

“Se retiró todos los jóvenes en el Paseo Bravo, Reforma y la 2. Acá es permanente porque sólo es: retírese. No puedo hacer otra cosa. No los podemos remitir al juzgado de acuerdo a la normativa”.

Actualmente el Coremun establece, en su capítulo IV “Contra la integridad física y morales de los individuos”, una multa de 10 a 100 unidades de medida y 36 horas de arresto, para todas las personas que ejerzan, permitan o sean usuarios de la prostitución en lugares públicos.

Por lo anterior, recientemente, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García reveló que un total de 40 mujeres, desde que ingresó al cargo (junio), han sido puestas a disposición del Juzgado Calificador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here