Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, salen en defensa de la ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo quien fue expulsada del partido, además acusaron que están cometiendo un “feminicidio político” contra ella.

Tras calificar como arbitraria la forma como Quesada Tiempo fue removida del Sol azteca, las mujeres pertenecientes a diversas fuerzas políticas, condenaron la violencia de género en contra de la diputada local.

Esther Hernández Mayoral, Cecilia Monzón, Georgina Carcaño Jiménez, Laura Cid Esparza, Elba Cerezo González, María de Jesús Casas Hernández, Dora Luz Sánchez Valencia, alzaron la voz con indignación ante los hechos y conminaron a las dirigencias partidistas a no incurrir en violencia política de género.

Por su parte, Dora Luz Sánchez exigió que la dirigencia nacional del PRD muestre su respaldo a la ex presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pues calificó como un abuso y excelso expulsarla del partido retirándole su militancia en consecuencia.

“No  debe existir al interior de ningún partido violencia política de género, nosotros no estamos en contra de que se apliquen las normas pero sí creemos que se deben respetar los protocolos para resolver los conflictos internos y no violentar los derechos de las mujeres y menos de los militantes”, subrayó.

Por último, respaldó, a nombre de la Red Plural de Mujeres de Puebla, la estrategia jurídica emprendida por la legisladora local para defender sus derechos políticos-electorales y hacer valer el respeto hacia las mujeres que buscan participar en la vida política de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here