Al cuatro trimestre del 2017 se registran en el estado de Puebla unos 500 casos de personas contagiadas de VIH y por cada portador, hay uno más que desconoce que posee el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
Así se dio a conocer durante el lanzamiento de la campaña “Me Informo, Decido y Actúo”, la cual exhorta a la ciudadanía a realizarse la prueba para la detección del virus, pus actualmente Puebla se ubica en la posición siete a nivel nacional por esta enfermedad.
Claudia Rivera Luna, responsable del programa VIH del sector salud, explicó que las personas más contagiadas de VIH son aquellas cuyas edades oscilan entre los 25 y 44 años.
En tanto que del total de casos, la mitad corresponde a Puebla capital y el otro 50 por ciento se divide en los municipios de la zona conurbada.
Por esta razón, la doctora e integrantes de organizaciones de la sociedad civil resaltaron la importancia de tener una vida sexual responsable.
La especialista mencionó que dicha campaña será difundida a través de las redes sociales, con el fin de que el próximo 24 de noviembre los poblanos acudan a realizarse la prueba del VIH durante una jornada gratuita que encabezará el gobierno estatal.