Con gol de Francisco Javier Rodríguez, el equipo de los Lobos BUAP consiguió ceñirse con el triunfo en la última jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras vencer por un gol a cero al Club Puebla, en actividad de la fecha 17.

Lobos BUAP con la victoria cerró el torneo con 23 unidades, puntos que serán vitales para la lucha que afrontará en la próxima campaña por no descender. Club Puebla, por su parte se quedó con 16 puntos.

Desde el principio del encuentro, la jauría fue fiel a sus ideales y llegó con gran explosividad al Estadio Cuauhtémoc, recinto que lució un lleno total y que para vivir este primer duelo  poblano en el balompié nacional, recibió a los aficionados con un espectáculo de fuegos artificiales, lo que hizo vibrar a los aficionados. Al final, quien ganó fue la afición que observó un gran espectáculo.

 

 

+El partido

Ambos cuadros se entregaron en terreno de juego,  los primeros en tocar la puerta fueron los universitarios con un riflazo de Julián Quiñones que puso en predicamento a Moisés Muñoz; la intensidad comenzó a subir en el coso mundialista, que lució una de sus mejores entradas al tener un lleno en el Cuauhtémoc.

Al minuto 13, Brayan Angulo recuperó el balón y sacó un potente disparo que se estrelló en el cuerpo de César Cercado, Club Puebla siguió insistiendo, ahora por cuenta de  Cristian Marrugo que se animó a sacar un  disparo de larga distancia, pero el balón pasó por un costado de la meta de Lucero Álvarez.

Cuando el juego estaba en su mejor momento, Francisco Torres recibió la tarjeta roja tras una fuerte falta sobre Eduardo Tercero, la escuadra franjiazul se quedaba en desventaja numérica. Lobos intentó aprovechar. Al minuto 40, Jonathan Fabbro  intentó anotar pero Muñoz logró contener.

En la segunda mitad, Club Puebla tuvo que cambiar su esquema luego de tener un hombre menos, y replegó sus líneas. Lobos BUAP en todo momento mostró su efusividad  pero no lograba marcar el gol.

Al 53, con un zurdazo del “Negro” Medina, los Lobos buscaban el gol, mostraron mayor idea futbolística pero los camoteros cerraban todos los espacios. Al 66, Amaury Escoto estuvo cerca de abrir el marcador, sacó un disparo cruzado que estuvo a punto de sorprender a Muñoz.

Lobos BUAP estuvo encima de la meta poblana, cuando el juego agonizaba la jauría se volcó al ataque, Maza Rodríguez primero sacó riflazo desde media distancia, con un cabezazo Amaury Escoto volvió a preocupar a Muñoz y finalmente, Lobos BUAP tuvo la recompensa con el gol marcado por Francisco Javier Rodríguez, quien al minuto 83 se anticipó y peino el balón  y marcó la diana del triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here