Todo un éxito resultó la Primera Copa de golf Síntesis – Bentley, certamen que dejó un buen sabor de boca entre los participantes. En este torneo destacó el triunfo de Fernando Ayala, que culminó la jornada con 42 puntos en la primera categoría y de Pablo Carvajal, que fue ganador de la segunda categoría.
La gran fiesta del golf poblano se vivió en el Club La Vista Country, certamen donde los mejores exponentes de este deporte se dieron cita para disfrutar de un día inigualable. Tras la intensa jornada, en la primera categoría triunfaron Fernando Ayala que cumplió con 42 puntos, la segunda posición fue para Juan Carlos Miranda que terminó con 40 y Sarquis Jalil logró el tercer sitio con 39 puntos.
En la segunda categoría triunfó Pablo Carvajal que cerró la jornada con 40 puntos, en la segunda posición se ubicó Flavio Gavito que terminó con 35 puntos y el tercer galardón se lo adjudicó Alfonso Goyri con 34 puntos.
Armando Prida Huerta, presidente general de la organización periodística Síntesis agradeció la presencia de quienes hicieron posible este exitoso torneo.
“Agradezco a todos los que hicieron posible este torneo a todos los patrocinadores, a todo el staff de síntesis y a todos ustedes que vinieron, lo importante no son los premios sino compartir” expresó.
En total fueron 130 jugadores los que se dieron cita en esta primera Copa Síntesis – Bentley, así lo dio a conocer José Manuel Romero, director de golf del club anfitrión, quien reconoció la atractiva premiación del certamen.
“Se cerró la inscripción con jugadores de 130 jugadores hay jugadores de Acapulco, Veracruz, Ensenada, Cuernavaca y de clubes de la Angelópolis, hay premios muy atractivos en los hole in one, nunca se había dado algo tan grande como el Bentley en el hoyo 17 y estamos muy contentos de ser sede de este torneo tan prestigiado” dijo Romero.
La jornada
Desde las 8:00 horas se dio el escopetazo de salida y desde ese momento se vivió gran entusiasmo, los participantes buscaban realizar sus mejores golpes y solo tenían un objetivo: ganarse el Bentley.
La jornada fue intensa, el campo lució y permitió que los participantes desarrollaran sus mejores golpes a fin de coronarse campeones del torneo.
El incesante sol arreció a plomo pero eso no importó para los participantes que disfrutaron de las diferentes amenidades que brindó el torneo. En cada uno de los hoyos hubo hidratación y alimentos para los participantes quienes disfrutaron al máximo de la convivencia.
Los patrocinadores del torneo fueron parte de este gran ambiente, ya que ofrecieron a lo largo del recorrido un delicioso banquete para consentir a los participantes de esta primera Copa de Golf Síntesis- Bentley, la cual dejó un grato sabor de boca.
Pese a que los rayos del sol iban en aumento, el entusiasmo y la convivencia entre los jugadores también, ya que el campo de la Vista se convirtió en un verdadero desafío para los amantes de este deporte, quienes a lo largo del trayecto tuvieron que sortear las trampas de arena, los arboles pero sobre todo las pendientes del recorrido de la pelota.
La precisión fue básica para cada uno de los participantes, quienes sabían que un error los podría marginar de los primeros sitios, así lo destacó Tony Moreno Valle Abdala, quien señaló “inicié muy bien pero para variar me dieron una patadita especial y eso me afectó pero ahorita nos recuperaremos, lo importante del torneo es divertirse, si los premios se nos dan o no, es lo de menos, lo mejor es la convivencia y diversión”, expresó.
Los parajes que ofreció este campo de golf fueron inigualables para esta jornada con los lagos artificiales adornando el Green, con los pasajes y puentes de madera por donde atravesaron los jugadores para cumplir con un día diferente y disfrutar entre amigos. Al final, el viento que se registró dio un plus especial para esta contienda, la cual dejó un grato sabor de boca.
La organización marcó precedentes
Los jugadores de esta primera edición de la Copa Síntesis – Bentley fueron consentidos de principio a fin, resaltando la organización de este torneo, el cual los cobijó de una manera que ningún otro certamen amateur.
Así lo dio a conocer Carlos Balcázar, exponente del Club Campestre de Puebla, quien se mostró contento por la organización del certamen, “ha sido un torneo muy padre, estamos muy divertidos, se ha logrado la convivencia con los amigos que ya conocemos este campo y con nuevos integrantes, pero la organización ha sido de lo mejor”
Ricardo Rosas otro de los participantes en este certamen de igual manera destacó la excelente organización, “ha sido un torneo muy bien organizado, con excelente premios, ha sido un día hermoso y lo estoy disfrutando completamente, estoy haciendo mi mejor esfuerzo, el campo de la Vista es muy bonito y muy difícil también”.
Por su parte, Marco López resaltó, “es uno de los torneos con una gran organización, agradezco la invitación, la organización ha sido inmejorable y eso ha hecho diferente este torneo”, señaló el jugador de la Vista Country.
Mientras que Martha Carvajal, una de las pocas mujeres que disfrutó del certamen y representante del club sede indicó, “es un torneo muy bien organizado, muy padre, nos tocó un día increíble, estamos disfrutando de estar en el campo, eso es lo mejor”, señaló la experimentada golfista quien desde hace 20 años disfruta del deporte.
Fiesta completa
La actividad cerró con broche de oro ya que los participantes pudieron disfrutar de un cálido ambiente con la comida de premiación, además de que disfrutaron que un ambiente ameno al ritmo de la música y los patrocinadores otorgaron diversas premiaciones de rifas realizadas a lo largo de la jornada.
Cabe destacar que el momento cumbre del evento llegó con la rifa del automóvil March último modelo que se lo adjudicó Fernando Galán.