Atlixco. Vecinos frustran con aviso oportuno a policía el intento de robo a centro de atención a clientes de Teléfonos de México (Telmex) de esta ciudad en la madrugada de este vienes, lo que se sumó a la respuesta eficiente de la policía municipal que con su llegada al lugar provoco la huida del grupo de ladrones.
La sucursal de la paraestatal que está ubicada en la Calzada Oaxaca al sur de la ciudad de Atlixco, fueron violadas las medidas de seguridad por la entrada principal en donde se cortaron las cadenas con que se cierra tanto el acceso a la tienda como al cajero automático el cual intentaron sustraer pero debido a las dimensiones del aparato no lograron el objetivo.
Posterior a ello, ingresaron por la puerta principal, en el interior saquearon las cajas de cobro y los aparatos de exhibición, según el reporte oficial de la dirección de seguridad pública y gobernanza, intentaron robar un lote de pantallas planas, pero todo lo dejaron abandonado al verse descubiertos por la policía municipal.
En el lugar también se encontró una maleta con las herramientas usadas para abrir a la fuerza la reja y las puertas. Finalmente, el gerente no reportó la pérdida de mercancía alguna tras la aparición de la policía. Y a las ocho de la mañana la empresa abrió normalmente las puertas al público.