De acuerdo con un estudio elaborado por Ofertia, se estima que en promedio los mexicanos gastarán más de tres mil pesos durante este fin de semana en El Buen Fin, en tanto que el sector comercio reporta que 40 por ciento del consumo se hace vía tarjetas de crédito.

El 93 por ciento de los mexicanos piensa en aprovechar la temporada para realizar una compra, y de ellos 31 por ciento considera adquirir productos electrónicos, como pantallas, smartphones, equipos de cómputo o tablets.

Tener un control de los gastos y claridad en el destino de cada uno de ellos puede ser laborioso, incluso complicado para algunas personas, pero no tenerlo puede hacer que compremos por impulso, no comparemos precios, destinemos nuestros ahorros a algo que no teníamos planeado, o sobrepasemos el límite de las tarjetas de crédito.

Para evitar estas situaciones Provident, proveedor de préstamos personales a domicilio en México, sugirió que para aprovechar al máximo las rebajas del Buen Fin, sin afectar tus finanzas se comparen precios antes de aventurarte a aprovechar las ofertas, consultando los precios que ofrecen en diferentes cadenas comerciales.

“No te dejes llevar por la primera opción que veas, recuerda que más de 50 mil empresas se sumarán a este programa de descuento”.

Asimismo, armar un presupuesto, no romper el “cochinito” y determinad una cantidad exacta para gastar en el Buen Fin y asignándola para aquellos productos o servicios que realmente necesite. Recuerda que hay promociones que podrían ayudarte a armar tu plan de compras de forma más económica.

Si durante el Buen Fin dispone de una parte del aguinaldo, “piensa bien cómo lo utilizarás, no necesariamente debes gastarlo todo. Recuerda que aún faltan las compras navideñas”.

Otro consejo es tener cuidado donde se va a comprar y con la piratería, pues lo barato sale caro, aprovechar ofertas a 6, 12 y 18 meses sin intereses si eres cumplido con los pagos y sino evitarlas, luego que 40 por ciento de las compras en ElBuenFin se hacen con tarjetas de crédito.

“Antes de decidirte por alguna de esas opciones, analiza si no te estás sobre endeudando y si tendrás la capacidad de cubrir los pagos, pues si por alguna razón no puedas solventarlos, probablemente tendrás que pagar más intereses que los que te habías librado en un principio”.

Además, si se contempla comprar online durante el Buen Fin, recuerda que es mejor comprar en tiendas reconocidas y que debes guardar tus comprobantes de pago en caso de que tengas que hacer alguna reclamación.

Incluso la sugerencia es No ir de compras solo (a), pues esto puede hacer que no controlemos el impulso de gastar.

Por eso es recomendable que alguien que conoce nuestra capacidad de pago nos acompañe cuando llega la euforia de las ofertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here