Pese a las dos horas de espera y el riesgo de cancelarse, al final se llevó a cabo el Festival Taurino a beneficio de los damnificados de Puebla, evento que se realizó de manera incompleta y que cumplió con las expectativas  ya que registró una paupérrima entrada, José Mauricio se adjudicó una oreja.

El festejo taurino se realizó dos horas más tarde debido a que los toreros participantes se inconformaron ya que la empresa no garantizaba los gastos operativos puesto que los matadores no iban a cobrar, se requería el apoyo para hospedaje, gastos de alimentación para sus cuadrillas, entre otros.

Después de varias horas de negociación, se determinó un pago inmediato y el resto a pagarse en próximos días, por lo que a las 18:15 se partió plaza en El Pilar, así los siete matadores participantes en este festejo aparecieron, ante un escenario semi vacío debido a que algunos aficionados prefirieron retirarse por la tardanza y otros más exigieron su dinero.

El primero en abrir plaza fue el rejoneador Emiliano Gamero, que con su cuadrilla de equinos mostró su talento al lidiar a Cubetero, en su faena estuvo acompañado por los Forcados Amadores de Teziutlán, quienes concretaron una gran pega.

Pese al esfuerzo del rejoneador, no pudo levantar el ánimo de la afición poblana, dejando un sinsabor entre los aficionados a la fiesta brava, ya que falló en la suerte suprema, escuchando un aviso.

El segundo en aparecer fue Jerónimo, que lució un traje de charro más que el tradicional traje de torero, con Soñador realizó un par de chicuelinas, con el capote logró pegar una tanda de naturales y derechazos, sin embargo falló con la espada.

Quien tuvo una gran faena fue José Mauricio, quien logró cortar una oreja tras una excelente faena, la afición premió su esfuerzo pidiendo el apéndice. Siendo el último en participar ya que Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Héctor Gabriel y José Arreguin se quedaron sin poder presentarse debido a problemas con los astados, por lo que el juez determinó dar por cancelado el festejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here