La séptima marcha de las putas estuvo marcada por el grito de justicia y la exigencia de que en Puebla se active una alerta por violencia de género
Los ciudadanos que acudieron al llamado de activistas para salir a las calles a pronunciar en contra de la violencia a las mujeres, hicieron un llamado a los padres a terminar de una vez por todas con la cultura machista que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad.
Mónica Ponce, una de las organizadoras, lamentó que los vacíos legales aporten a las agresiones contra mujeres. A la fecha en Puebla se han registrado 91 asesinatos de mujeres, cuyas características son equiparables a feminicidios.
La marcha realizada este fin de semana inició en el Paseo Bravo y avanzó por avenida Reforma, hasta el Bulevar 5 de Mayo para llegar a la Fiscalía General del Estado, donde las manifestantes entraron al inmueble y colocaron fotografías de gobernadores y funcionarios federales y estatales, que señalan como omisos ante este problema.
“Justicia, justicia”, “Tu muerte, tu muerte será vengada”, “Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por una vida digna, feminista y radical”, fueron algunas de las consignas pronunciadas por las participantes.