El secretario General de Gobierno del estado (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que en los siguientes días llegarán a la entidad elementos de la Policía Federal para reforzar la vigilancia en carreteras, especialmente en la Puebla-Veracurz.
Esto, luego de señalar que el crimen organizado hace años que se asentó en territorio poblano, al grado que su estructura se extendió a actividades ilícitas como el robo a trenes, carreteras y de combustible.
«El crimen organizado ya estaba en la entidad, los líderes de estos grupos forman parte de los grupos organizados de robo de trenes, carreteras y de gasolina», declaró posterior a la ceremonia conmemorativa por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
El jefe del gabinete estatal arguyó que el gobierno estatal está coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Hacienda, para el combate de este tipo de delitos.
Detalló que en lo que va de este año se logró el decomiso de más de 4 millones 500 mil litros de gasolina robada, y un centenar de personas pertenecientes a las bandas de huachicoleros fueron remitidas al ministerio público.