Sólo 10 mil personas de 40 mil en situación de vulnerabilidad acudieron a tesorería del ayuntamiento de Puebla para actualizar sus datos y beneficiarse del descuento del impuesto predial, reveló el titular de la dependencia, Héctor Arrona Urrea, quien hizo un llamado a los poblanos para acercares a las oficinas y obtener la ayuda.

Recordó que hay tres grupos que reciben beneficios: personas de la tercera edad, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad, pero al corte del 15 de noviembre, sólo el 25 por ciento realizó la modificación de su información que desde 2013 no se hacía.

Pese a que ya venció este proceso, el funcionario dijo que no tiene inconveniente para que lo hagan, pero sí es importante que acudan e forma presencial solamente con su INE para ser merecedores al descuento.

“Solo unos 10 mil acudieron, eso quiere decir que 30 mil no actualizaron sus datos y no recibirán sus beneficios, pero se pueden acercar a las oficinas” informó.

Añadió que generalmente se aplica el 50 por ciento de descuento a los grupos con vulnerabilidad.

De igual modo, informó que en tres días de haber arrancado el programa predial anticipado, es decir el 15 de este mes, lograron recaudar 8 millones de pesos, y espera que en diciembre logren un incremento importante.

Señaló que de acuerdo con años anteriores, la tesorería recauda cerca de 370 millones, en noviembre y diciembre, por lo que espera rebasar la cifra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here