Atlixco. Este municipio fue el que más aulas móviles recibió junto con Tochimilco debido a las severas afectaciones en la escuelas que contienen, así lo dio a conocer la coordinadora regional para el desarrollo educativo, Leonor Popocatl Gutiérrez.
Para esta región señaló se recibieron más de 100 aulas móviles que se suman a las carpas aportadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en San Juan Tianguismanalco en específico en San Baltazar Atlimeyaya, gracias a este el 99 por ciento de los alumnos de esta región número 16 ha regresado a clases.
“En toda la región solo nos restan dos escuelas por retomar labores, pero es porque tienen algún tipo de construcción en sus planteles, para poder volver a ellos”, indicó Popocatl Gutierrez.
Aseguró además que el periodo vacacional de diciembre-enero será respetado para todos los planteles en la región ya que de acuerdo a las indicaciones de la secretaria de educación pública, Patricias Vázquez del Mercado, los calendarios están establecidos y se tienen estrategias marcadas para completar los planes de estudio de este año escolar, pese al sismo.
Algunas de las estrategias sin duda es dejar de realizar todas las actividades extracurriculares, como festivales, homenajes, encuentros deportivos que son en los que muchas veces, a lo largo del año escolar, se desviaban horas de enseñanza –aprendizaje.