Para el siguiente año se podría observar la puesta en marcha de la segunda etapa del Sistema de Bicicletas Públicas, proyectada en junio, pues prácticamente en los 39 días que faltan para terminar el año no daría tiempo para construir 69 cicloestaciones que corresponden a dicha fase.
Así lo admitió el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez, quien negó el fracaso del proyecto, sólo comentó que ha fallado la difusión de comunicación social y el marketing de la empresa cycloshare.
“Recordemos, y no lo digo yo, para instalar la infraestructura la primera etapa duró varios meses, y para la segunda también deben ser varios meses”.
A la par, dio a conocer que sindicatura del ayuntamiento ya cuenta con la petición de la comisión de movilidad para sancionar a la firma norteamericana, sólo están en la espera de la determinación y del informe de la secretaría de movilidad el próximo martes para conocer qué procede.
“Tenemos el informe mensual. Recordemos que en la sesión pasada aprobamos solicitarle a sindicatura iniciar dos procesos: el de sanción y el de mejora que se acordó. Este acuerdo ya se envió a sindicatura. El próximo martes recibiremos a la movilidad para que nos informe de los avances del tema”.
Al final, dijo que actualmente se observa la atropellada puesta en marcha de la concesión, pero existe consenso en que debe funcionar el sistema de bicicletas públicas, y eso es por lo que se debe trabajar.
“Los retos es que use y haya mayor infraestructura ciclista, sí ha habido avances pero sí hay retos por vencer”.