Del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Encuentro de Cocina Conventual, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio gastronómico de Puebla. El evento tendrá lugar entre el Teatro de la Ciudad y el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, con el chocolate, su transformación y evolución hasta nuestros días.

Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), señaló que con crecimiento se llega al sexto año de uno de los eventos de gastronomía más importantes, por tratarse de una herencia de los conventos que se establecieron en Puebla y éste es posible por la suma de esfuerzos con diferentes instancias.

En esta ocasión llegarán ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como escuelas de gastronomía a nivel local.

Claudia Reyes, como representante del INAH, agregó que en esta ocasión el tema central es el chocolate, siguiendo el objetivo de abordar cada año un tema distinto que tiene que ver con más elaboración de recetas que surgieron en estos espacios conventuales. “El chocolate lejos del deleite, en la época virreinal era algo escandaloso”.

El Encuentro de Cocina Conventual será inaugurado el día 23 de noviembre inauguración jueves 23 con una charla sobre el chocolate y su transformación desde el cacao, seguida de una degustación por tres universidades para que el público vea las formas en que se puede consumir este producto.

El siguiente día, Nuria Salazar de la UNAM hablará sobre vida conventual femenina y el sábado en el Museo Santa Mónica habrá un taller de chocolate en molinillo con cupo limitado. El programa completo se encuentra en el sitio oficial y redes sociales del Imacp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here