Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública evidenció que los sucesos en el municipio de Libres, se registraron por la falta de aplicación de los protocolos de seguridad, por parte de presidente municipal Enrique Cerón Flores.

En entrevista, el diputado local responsabilizó directamente al edil por que no siguió los protocolos de seguridad para contener la violencia y la exacerbación de los habitantes, quienes enfurecidos por la liberación del delincuente –pues no había denuncia en su contra– prendieron fuego a la comandancia, y por otra parte otro grupo de ciudadanos lincharon a un ladrón y lo quemaron vivo por su presunto robo a una ferretería.

«Existe un protocolo de actuación que se ha distribuido y se ha trabajado con los ayuntamientos (…) y parece que los ayuntamientos no han trabajado con este protocolo, en la medida en que las autoridades se tarden en actuar van a seguir ocurriendo este tipo de incidentes. Hago un llamado al munícipe de Libres, a que atienda los protocolos, los cuales dicen que cuando hay un evento de este tipo, se tiene que preservar la vida del presunto delincuente y entregarlo a la autoridad correspondiente» declaró.

Abundó que es preocupante que el edil de Libres haga caso omiso a estos protocolos, por lo que acusó que en la medida en que se tarde la autoridad en reaccionar seguirá la justicia por parte de los habitantes.

Por su parte, el diputado local por el Distrito V del partido Compromiso por Puebla (CPP), Manuel Pozos Cruz, aseguró que los hechos violentos registrados en el municipio Libres no quedarán impunes y se revisarán los videos para ubicar a los responsables de incitaron a la gente para arremeter en contra de la comisaría.

En entrevista, el representar popular dijo que la inseguridad en esta región, se ha incrementado en los últimos meses, sin embargo, consideró que esta situación no era tan grave para que los ciudadanos “tomen la justicia por su propia mano”.

Agregó que después de algunos indicios se dio a conocer que en el lugar hubo “infiltrados” entre los pobladores quienes comenzaron alentar a la gente para que tomaran acciones y castigaran a un par de delincuentes que fueron sorprendidos robando en dos distintos puntos del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here