El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, José Ignacio Rivero, estimó que el aumento en alrededor del diez por ciento a los salarios mínimos es una «medida electorera» y no va a generar un apoyo real para los más vulnerables en su economía.

El salario mínimo está condenado a desaparecer, acotó; no obstante, dijo, no hay un plazo perentorio como el planteado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para el mes de febrero, pero esa medida de salario se está volviendo irrelevante, manifestó.

“Ya no vivimos en un mundo de decretos donde se declare paguen ocho pesos más en el mínimo, es inviable si no se respalda en productividad”, añadió, al exponer que existen franquicias que en promedio pagan 1.5 salarios mínimos a sus trabajadores.

Señaló que para solventar un salario remunerador, la economía debería de estar creciendo en niveles del cinco por ciento y no del dos como se registra actualmente.

Y es que “no hay de donde repartir, es el problema”, apuntó, al señalar la urgencia de mano de obra calificada, pues, “las empresas se matan por trabajadores capacitados”.

Por otra parte, la Red Mexicana de Franquicias se pronunció por el restablecimiento de retenes y operativos por Seguridad Pública para evitar el tránsito de armas y eventos violentos como el asesinato de un conductor porqué se quejó que otro vehículo en tránsito se le cerró.

El especialista en Seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, indicó que esos retenes deben acompañarse por personal de la Contraloría para evitar que se presenten casos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here