Con el drama “Camino a Marte” protagonizado por Tessa Ia, Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi, y Humberto Hinojosa Ozcariz, explayó una serie de ideas que lo venían persiguiendo hace tiempo y que se materializaron con el 19s y la pregunta de qué tantas cosas tienen que pasar para que la humanidad entienda que el único camino es el amor al prójimo.

“Camino a Marte”, con 95 minutos de duración, se estrena el próximo 1 de diciembre en las salas de cine nacional, bajo la distribución de Videocine, empresa que transmitió vía Facebook Live la conferencia de prensa que protagonistas y creadores ofrecieron desde la Ciudad de México como antesala.

Humberto explicó que él tenía muchas ideas que quería tratar en este largometraje, desde cuestionarse así mismo si lo que estaba haciendo en el momento lo hacía sentirse pleno, hasta la devastación natural que día a día escuchamos en las noticias, pero sobre la que no hemos querido hacer conciencia.

Diario, dijo, “si no hay huracán, hay inundación”, o tiembla, “todo el tiempo estamos siendo bombardeados por estas noticias” y él cree que la película viene como una llamada de atención después del temblor del pasado 19 de septiembre, sin querer ser oportunista sobre la tragedia que cientos de familias vivieron principalmente en el centro del país.

“Ese tema lo traía desde antes, qué tantas cosas tienen que pasar o ver… y construir a un personaje me ayudaba a poner todas esas preguntas y que cuestionaran a alguien más, a dos mujeres que están lejos de este tema. El amor lo puede todo, es la mejor herramienta que podemos usar los humanos ante cualquier adversidad y cada vez estoy más seguro de eso”, afirmó.

En la trama, Emilia (Tessa Ia) y su mejor amiga Violeta (Camila Sodi) emprenden el viaje de sus vidas. Un encuentro inesperado con un extraño sujeto (Luis Gerardo Méndez), quien asegura ser “de otro planeta”, las pondrá a prueba, haciéndolas dudar de todo lo que creían cierto. En este viaje descubrirán el verdadero significado del amor y la amistad.

En su intervención, Méndez agregó que este es un proyecto que se atreve a explorar otros temas, a proponer algo diferente y eso fue lo que lo atrajo, pues ya tenía al menos tres años si hacer cine y “no es que fueran guiones que me parecieran malos, había guiones interesantes, pero eran personajes que ya había hecho».

“Lo que me gusta como actor es la posibilidad de indagar, cuando son personajes que ya hice, me da flojera y prefiero pasar. Nos hace falta ser un poco más valientes en lo que queremos hacer, no tengo nada en contra de las películas románticas, pero hay que perder el miedo en hacer algo original, divertido y que no está probado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here