Zacapoaxtla.- El presidente municipal Guillermo Lobato Toral, negó que se hubieran presentado amenazas de su parte hacia la familia de la profesora asesinada el pasado diez de noviembre y por el contrario dijo que desde un inicio tuvo contacto con la familia y se sumó a las labores de parte de autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló que se trata de una mentira lo publicado por medios de comunicación estatales de que había amenazado a los familiares, y dijo que en la información que fue dada a conocer, no se dice a cual de los integrantes de la familia amenazó, cuales fueron las amenazas, y dijo que no publicaron esos datos porque no es cierto y lo único que buscan es perjudicar la imagen del ayuntamiento.

Expresó que desde que se tuvo conocimiento del crimen de la profesora, dialogó con sus familiares, a quienes les ofreció apoyo y en el tema de las marchas.

Lobato Toral expresó que ningún integrante del ayuntamiento ha pedido que no se realicen, inclusive señaló que los familiares acudieron el 20 de noviembre a dar aviso de que se integrarían al desfile y la respuesta d su parte fue que estaban en su derecho y que el ayuntamiento era respetuoso.

Afirmó que durante las marchas que se han realizado no han recibido ningún tipo de hostigamiento como se dio a conocer de manera errónea y dijo que consideró pertinente hablar del tema porque la gente está utilizando la información para provocar un ambiente de enfrentamiento contra las autoridades, lo que puede derivar en un problema social.

Dijo que la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) de la captura de dos presuntos responsables, representa un avance significativo en el esclarecimiento de los hechos, y expresó que el ayuntamiento continuará colaborando para que el tercer implicado sea detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here