La secretaría de gobernación municipal envió una comitiva a la Unidad Habitacional «La Margarita» para verificar la instalación de ambulantes, luego de una denuncia de vecinos que afirman existe anarquía de comerciantes informales.

De acuerdo al titular, José Ventura Rodríguez Verdín, el ayuntamiento no ha otorgado permisos para vender en la calles, y señaló que muchos de los informales son condóminos.

“A dentro de la Margarita hay un consejo de organización, y ya envíe a personas para que verifique quienes autorizaron porque el ayuntamiento no los ha autorizado. Primero vamos a ver y dialogar con los representantes. Mucha gente es condómino”.

Dijo que tras esta supervisión, la secretaría determinará el siguiente paso aunque evitó mencionar para cuando tendrá el resultado.

“Vamos a hablar con las agrupaciones, vamos a poner orden. Aguántenme tantito no puedo dar una fecha”.

En cuanto a si la actual mesa directiva otorgó permiso, respondió que no se validarán: “No, claro que no. No se van a permitir”.

Este miércoles, vecinos de la margarita denunciaron a funcionarios del ayuntamiento de solapar a ambulantes de las organizaciones Doroteo Arango y Antorcha Campesina, incluso, acusaron que las casetas de vigilancia era usadas como bodegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here