Atlixco. Las familias padecen altos índices de permisividad y sobreprotección según el diagnóstico realizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con base en la metodología aplicada en el taller “Construyendo hogares de paz”, indicó la presidenta del sistema Elvía Siliceo de Galeazzi, durante una entrevista con este medio de comunicación.

Lo preocupante de estos índices es que son los principales factores que generan la delincuencia y las adicciones en los jóvenes no solo atlixquenses, si no en cualquier parte del mundo, indico la primera dama, por ello aunque por el sismo el taller de “Construyendo hogares de paz” están en pausa, se retomara en enero próximo.

La recomendación para los padres y prevenir esto, es volver a las bases de la autoridad y ejercer reglas y consecuencias para sus hijos: “Y en esto hay que ser claros se trata de autoridad no de autoritarismo ni maltrato, aunque curiosamente el maltrato físico no tiene índices tan elevados en Atlixco como la permisividad y la sobreprotección, que también  son otra forma de maltrato porque vuelven vulnerables a nuestros hijos”, indico.

Es preciso mencionar que la permisividad es uno de los factores que ocasiona desgraciadamente la desaparición de mujeres, cabe recordar que en este municipio en lo que va de los últimos cuatro meses, se han reportado como desaparecidas cinco féminas, entre las que destacan menores de edad.

Ante ello la presidenta del DIF, comentó para las mujeres mayores de edad el sistema cuenta con un taller de empoderamiento que dura 10 sesiones  y se realiza en las instalaciones del DIF. Para las menores, el asunto está en manos de los padres de familia quienes deben ponerse estrictos y monitorear las actividades de sus hijas.

“Porque nos decía una ponente que están en una edad en la que las adrenalina les ciega debido a que bloquea ciertas funciones de raciocinio y esto es algo  biológico, es natural y los chavos a esa edad necesitan a fuerza una autoridad que le ponga límites”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here