Mientras el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano se andan peleando por definir la manera en que definirán a su candidato presidencial y están definiendo el Frente Ciudadano, el PRI ya fijó sus plazos internos para postulación.

Ayer el Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para la elección y postulación de candidata o candidato a la presidencia de la República.

Y es que Ricardo Anaya ha decidido hacer todo por apropiarse de la candidatura contra viento y marea, incluso pese a perder a Margarita y a quién sabe cuántos más.

En la convocatoria del PRI destacan las fechas mediante las cuales intenta darle aire, oxígeno vital a sus aspirantes para ganar terreno frente a sus competidores.

Así, el PRI ratificó que la manera de elegir a su candidato será la Convención de Delegados y Delegadas el método de selección, y aunque todo mundo pensó que esa era una señal de dedazo, lo que ahora está haciendo es ganar tiempo.

Habrá que esperar a ver si el PRI resuelve favorablemente la designación de su candidato, pero hasta el momento lo que se ve es que su proceso interno será terso. Al menos más terso de lo que ya está siendo en el PAN y el PRD.

Miguel Mancera, por ejemplo, se descartó de participar en el Frente Ciudadano si continúan las posturas de Anaya en su interés de postularse.

Y lo que vemos en el PRI es al menos oficio y colmillo para ir a una interna que eleve posicionamiento o busque reducir negativos.

Firmada por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, la convocatoria establece que el registro de los interesados en contender en el proceso interno será el próximo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.

Fiel a su estilo, sepa o no quién será su abanderado, el PRI “placeará” a sus gallos durante las precampañas, del 14 de diciembre al 11 de febrero del próximo año.

Hay un punto destacado es la participación de los partidos que conformen la coalición.

Es decir: lo que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano no han podido concretar por lo diametralmente opuesto de sus postulas ideológicas, el tricolor ya lo tiene listo.

Cabe decir que en la Convención Nacional, 19 mil 100 delegados elegirán al candidato el 18 de febrero del próximo año.

Ahí tienen todos los detalles de la convocatoria que permitirá al presidente Enrique Peña Nietoquien ha mejorado ligeramente su popularidad– apuntalar a sus gallos y que, como lo ha demostrado en elecciones anteriores, se inclinará por quien garantice más votos, independientemente de su cercanía.

Gracias y nos leemos el lunes, aunque antes nos encontramos en redes como @erickbecerra1.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here