El ayuntamiento de Puebla colocará 883 nuevas luminarias durante la edificación de 100 avenidas con la línea de crédito de 300 millones de pesos, reveló el director de servicios Públicos, Eduardo Vergara López, al informar que actualmente se cuenta con 107 mil puntos de luz en la capital poblana.
Comentó que de manera coordinada con las empresas encargadas en pavimentar calles, el municipio lleva a cabo la instalación para que los ciudadanos cuenten con servicios integrales.
Dijo que en caso de que cuenten con este servicios, el municipio dará mantenimiento para que funcionen adecuadamente, pues varias seguramente están obsoletas.
“Algunas de estas ya cuentan con iluminación, pero se van a reforzar. La instrucción del alcalde Luis Banck, es estar haciendo un proyecto en conjunto con obras públicas y servicios públicos para la instalación, nos ha dado la instrucción de que queden las calles perfectamente iluminadas, alineando el tema con seguridad pública”
Detalló que prácticamente todas las colonias de la ciudad, y que están municipalizadas, cuentan con luminarias, aunque se hace trabajo preventivo en toda la ciudad a efecto de que funcionen adecuadamente.
En este sentido, comentó que se han realizado 70 mil mantenimientos preventivos y 25 mil renovaciones en lo que va de la administración: “La instrucción es que todas se intervengan. Toda la ciudad está intervenida, pero reforzamos los puntos oscuros sobre todo en escuelas y paraderos”.
El funcionario afirmó que se pone mayor énfasis en aquellas que están viejas o caducas, y señaló que al inicio de la gestión se firmó un contrato multianual de 52 meses.
Añadió que actualmente la capital poblana goza de 107 mil puntos de luz, cuando se arribó a ella se tenían 98 mil 22, de acuerdo al último censo con Comisión Federal de Electricidad (CFE).



























