El delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, anunció que a partir de la siguiente semana iniciará la entrega de las tarjetas Bansefi, para las personas de los municipios de Puebla cuyas viviendas resultaron afectadas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
Señaló que el dinero, el cual llega+rá a la entidad dos meses después de la emergencia, es para la reconstrucción de 28 mil 371 casas a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros con quien se firmó previamente un convenio.
Además, el funcionario federal mencionó que este 23 de noviembre se comenzará a organizar asambleas informativas para explicar a los beneficiarios los mecanismos de entrega y aplicación de los recursos.
Dicha labor se llevará a cabo en coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Puebla y la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
López Arroyo comentó que para tranquilidad de los beneficiarios, durante el proceso de entrega de las tarjetas se contará con el apoyo de elementos de seguridad y recordó que los montos de apoyo variarán dependiendo si la vivienda registró daño parcial o total.