Teziutlán.- Habitantes iniciaron la recolección de firmas para evitar la construcción de un inmueble en la plaza cívica a un costado de la catedral, obra donde el ayuntamiento pretende que se ubiquen comerciantes y locatarios de los mercados, situación con la que no están de acuerdo algunas personas.

En días pasados el ayuntamiento que preside Marco Antonio Vázquez Hernández, mandó colocar cercado para prohibir el paso hacia la plaza cívica y anunció que los trabajos que se pretenden realizar corresponden a una segunda etapa de mejoramiento de la imagen urbana, la cual incluye la remodelación completa de esta plaza ubicada en el centro de la ciudad.

Ciudadanos se expresaron inconformes con la determinación de ubicar locales comerciales a un costado de la catedral y comenzaron a recabar firmas para solicitar a las autoridades, se dé marcha atrás en esta decisión, para lo cual solicitaron el respaldo del consejo ciudadano.

Los integrantes del consejo dieron a conocer en rueda de prensa, que exigirán al alcalde que se suspendan los trabajos al menos durante los próximos 30 días, tiempo en el que dijeron que convocarán a los ciudadanos y a las organizaciones para que participen en la consulta de las decisiones, sobre todo para que se mantenga la calma en la sociedad y no se lleguen a enfrentamientos entre autoridades y ciudadanos.

Agregaron que en este mes que se pedirá al ayuntamiento de suspensión de los trabajos, se analizarán otras opciones para mejorar la imagen del centro de Teziutlán, en donde dijeron que lo más importante es que la mayoría de ciudadanos estén de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here