Se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares del Primer Concurso Estatal de Cuento Emiliano Zapata, en el que de 220 trabajos recibidos, se seleccionó a Amaya Martínez Hernández, del Instituto Boulanger, con el texto “La esencia del engaño”, como ganadora.

 

Amaya Martínez Hernández

 

La ceremonia sucedió en el auditorio de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la presencia del director, Ricardo Valderrama y Flavio Guzmán, vicerrector de Extensión y Difución de la Cultura de la BUAP.

Óscar Alarcón, organizador del concurso, señaló que esté se dio respondiendo a dos publicaciones anteriores que se tuvieron con el Fomento Editorial de la BUAP, “Pequeñas historias del aula” y “El amor en los tiempos de internet”.

 

Oscar Bolaños/Síntesis

 

En ellas se presentaron historias que escribieron alumnos de la preparatoria, entonces decidieron que tenían que darle incentivos para seguir creando, pero que además vieran esas creaciones publicadas.

El segundo lugar de este certamen fue para Óscar Iván, de la preparatoria Alfonso Calderón y el tercero para Mirna Gabriela Calderon, de la extensión de San Martín Texmelucan de la preparatoria Emiliano Zapata.

Los cuentos de los tres primeros lugares junto con los mejores trabajos provenientes de municipios como de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Atlixco, entre otros, serán publicados en breve.

 

Fomento Editorial de la BUAP

El jurado calificador estuvo conformado por Óscar de la Borbolla, Mauricio Bares y Andrés Acosta, tres reconocidos escritores que escogieron de manera distinta por su peculiar forma de escritura, pero que al final, confluyen que la cotidianidad que tienen los chicos de preparatoria, es el cuestionamiento sobre la vida, la muerte y el amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here