Con la participación de más de 60 jugadores se llevó a cabo el  Primer Torneo de Ajedrez Casa Olinka, certamen cuyo objetivo principal fue el de fomentar e impulsar el deporte – ciencia entre niños y adultos.

Citlali Durán Juárez, organizadora del evento, señaló que fue un éxito esta competencia ya que se reunieron importantes exponentes en las categorías libre y sub – 20; destacó que este primer evento fue para dar a conocer que Casa Olinka abre sus puertas para todos los exponentes del deporte ciencia.

“Abrimos las puertas de esta escuela, queremos que la gente nos identifique venga a tomar clases y que conozcan un poco más del deporte – ciencia”, asi lo expresó Durán Juárez, quien es maestra FIDE y además  entrenadora de seleccionados poblanos que han logrado ubicarse en los primeros planos en los campeonatos nacionales.

Puntualizó que  con estas acciones se da una apertura para que jóvenes y adultos cuenten con un espacio  único para difundir el ajedrez, además de generar las bases para los nuevos campeones.

Tras la celebración del torneo, indicó que el 19 de diciembre tendrá el torneo del “Arcón Navideño” y a lo largo de cada mes estarán realizando actividades para incentivar a los pequeños y atraerlos para seguir creciendo en el deporte- ciencia. De esta manera, invitó a todos los interesados en el ajedrez a conocer las instalaciones de Casa Olinka, ubicada en Calle 18 Sur 5937, Jardines de San Manuel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here