Un grupo de excursionistas estadounidenses subieron al Citlaltépetl y se accidentaron en la zona conocía como el Sarcófago, motivo por el que se iniciaron las labores de rescate a las que se unieron personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de Rescate Alpino de México.
Protección Civil del Estado informó en su cuenta de Twitter que la noche del sábado fueron rescatados dos personas que se trasladaron por sus propios medios a la Ciudad de México.
Además de que se domingo, dos más fueron rescatados por marinos y trasladados por paramédicos de SUMA a un hospital de Puebla para su atención, sin embargo, continúan las labores de rescate de una quinta persona (masculino), mismas que se realizarán por tierra por especialistas de Rescate Alpino de México.
Es preciso señalar que ayer un helicóptero de la Marina sobrevoló la zona pero los trabajos se suspendieron por las condiciones climatológicas en la región.
Fue el jueves 23 de noviembre cuando se realizó el descenso del cadáver de un estadounidense que se accidentó en el volcán y una semana antes un alpinista de Querétaro también falleció.