El diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, justificó el incremento de la inseguridad en Puebla, al decir que el gobierno federal debe replantear el nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar que quienes comentan delitos, aunque sea menores, queden en libertad y sigan delinquiendo.
En entrevista, argumentó que desde la entrada en vigor de este nuevo esquema de impartición de justicia, los delincuentes salen fácilmente de la cárcel porque la ley así lo establece o en su caso porque el pago de fianzas es accesible para los acusados.
«Ahora que alguien llegue a la cárcel es más difícil que obtener un préstamo bancario, la gente está harta y por eso se dan casos de linchamientos y de justicia por propia mano, yo creo que el gobierno federal debería reconsiderar lo que hizo», sostuvo.
Rodríguez Regordosa lamentó que el 2017 ha sido un año con un alto índice de homicidios a nivel nacional, lo que atribuyó a que la ley es menos rigurosa, pues incluso ejemplificó que de al menos 830 delincuentes que estaban en la cárcel ahora tienen que salir y se dedican a delinquir.
Insistió en que el gobierno federal es el único que puede tomar medidas al respecto y cambiar la ley federal, pues a nivel estatal no se puede aplicar ninguna medida para contravenir sus decisiones.