Emotivos momentos se vivieron en la celebración de la décima – séptima edición de la carrera “Atlixco Pueblo Mágico”, justa que dominada por el poderío de los exponentes provenientes de Kenia, Julius Koskei Kibet y Risper Biyaki Gesabwa se proclamaron campeones de esta competencia.

Una gran fiesta deportiva se vivió en Atlixco, municipio que se encuentra de pie tras ser afectado por el sismo del 19 de septiembre,  miles de familias se reunieron en el zócalo para ser parte de esta tradicional competencia donde más de 2 mil personas conquistaron las calles de este municipio.

Emotivos momento se vivieron en la carrera Atlixco Pueblo Mágico donde se realizó un merecido homenaje a las víctimas del S-19

El alcalde de este municipio, José Luis Galeazzi encabezó esta gran fiesta, la cual vivió el momento más emotivo con el minuto de silencio y el brazo en alto de los miles de asistentes para reconocer a las víctimas que fallecieron por este movimiento telúrico.

Fue así que el edil  atlixquense realizó el banderazo de esta justa, la cual  cumplió un recorrido de 13 kilómetros, desde el inicio los kenianos impusieron su ritmo y marcaron la diferencia. Con un tiempo de 40:44 Julius Koskei se quedó con el primer lugar de esta contienda.

Kenia dominó esta justa donde hubo un alto nivel competitivo.

“Me siento contento con el resultado, la altura fue muy difícil y del kilómetro 5 al 7 fueron los más difíciles”, expresó a su arribo el keniano. Tomas Luna con un tiempo de 41:54 y el atlixquense Aarón Martínez Alonso con 45:14, completaron el pódium de triunfadores .

En la rama femenil, la historia fue similar la representante keniana fue quien dominó las acciones en el trazado, Risper impuso la velocidad y con un tiempo de 46:33 fue la monarca, “fue una buena carrera, lo más difícil fue el viento y la altitud fue muy dura, todas estaban muy fuertes y la ruta fue muy difícil”.

La tlaxcalteca Mitzari Lozano detuvo el reloj en 48:49 para ocupar el segundo sitio y Gisela Muñoz fue tercero al concretar el recorrido en 51:36.

“Gracias a toda la gente que vino aquí a Atlixco, que vino a correr en este Pueblo Mágico, siempre nos da alegría  y hoy nos da dinamismo después de un fuerte golpe que recibimos el 19 de septiembre, pero estamos de pie. La magia de Atlixco la hace toda la gente que hoy nos visita”, señaló el alcalde del municipio, José Luis Galeazzi Berra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here