Un año de ensueño es el que ha tenido Raúl Ignacio Ortiz Mello, quien es el actual entrenador del equipo de ciegos y débiles visuales “Topos Puebla” y que fue designado como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en el rubro de entrenador pero también tuvo la satisfacción de convertirse en el entrenador auxiliar de la delegación azteca que participa en la Copa América, en  Chile.

Raúl Ortiz, fue uno de los fundadores de Topos Puebla y ha sido el responsable de apoyar a los jóvenes talentos del balompié poblano, brindado una oportunidad única para que niños y adultos con discapacidad visual  se desarrollen y se integren a la sociedad.

“Es un momento que estábamos esperando, los logros personales se conjuntan  con  los éxitos en equipo, lo que hacemos en equipo es lo más importante, por ello se obtuvo el campeonato Nacional en Puebla, refrendar los buenos lugares en Paralimpiada Nacional en Colima”.

El orgullo es el sentimiento que inunda a Raúl Ortiz, quien expresó que compartir con estos grandes guerreros le ha cambiado la vida, “es un orgullo tenerlos en mi vida y compartir mi pasión por el fútbol y transmitirlo”.

Los buenos resultados han permitido que Raúl fuera designado como auxiliar del equipo tricolor para competir en la Copa América, en Santiago de Chile donde se logró que al menos cinco jugadores poblanos estuvieran presentes en la justa que arrancará este 28 de noviembre.

“Estamos a un gran nivel, hoy no queremos  otra cosa que no sea regresar con el campeonato de América”, expresó.

Este torneo  se desarrollará desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre en el Estadio Municipal de Colina, tendrá un sistema de juego de todos contra todos, donde los tres primeros equipos clasificarán a la Copa del Mundo 2018, a disputarse en Barcelona, España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here