El 26 por ciento de los niños de 10 años en adelante son obesos a causa de los malos hábitos alimenticios que existen en los hogares, siendo los padres de familia los principales responsables.

A decir de Carlos Alberto Moreno, presidente del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del estado de Puebla, es crucial hacer cambios en la alimentación de los menores, además de prestar atención a la inocuidad de los alimentos para evitar enfermedades.

«Los hábitos alimenticios provocan que México sea el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, considerada como la gran epidemia del siglo XXI”, expuso al presentar este lunes el programa Guardianes de la Alimentación”.

Con esta medida esperan hacer conciencia entre los niños a través de juegos e historietas, para que ellos a su vez, transmitan el mensaje a toda la familia.

«Queremos que los menores se conviertan en guardianes de la alimentación dentro de la familia”, subrayó.

Guardianes de la Alimentación arrancará a nivel nacional con visitas a las primarias para fomentar buenos hábitos alimenticios, con la ayuda de médicos veterinarios zootecnistas, quienes hablarán de 32 mil  alumnos, y les darán consejos de salud y repartirán cuadernillos interactivos de juegos.

El programa es auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here