Atlixco. Las escuelas de este municipio se encuentran en la disyuntiva de arreglar los desperfectos que dejo el sismo del pasado 19 de septiembre o reforzar la seguridad  para evitar ser víctima de los amantes de lo ajeno, que ya tienen como plaza fija esta ciudad, atacando cada determinado tiempo a los planteles y dejándolos sin equipos de cómputo, sonido y multimedia.

Todo inicio en las comunidades alejadas de este municipio en donde las telesecundarias fueron de las primeras instituciones que se vieron afectadas por la rapiña debido a la facilidad de su ubicación y la carente vigilancia, en ese entonces la autoridad local señaló que se trató de pandillerismo local.

Posteriormente los robos comenzaron a suscitarse en la ciudad, principalmente a escuelas primarias, una de ella la Plutarco Elías Calles, ubicada en la colonia Ahuehuete, quedo desmantelada por los amantes de lo ajeno que en una noche de fin de semana se llevaron cerca de 700 mil pesos en equipo.

A este asalto le siguió el de la escuela Héroes del 4 de Mayo, el de la primaria 1ro de Mayo entre otras cinco más hasta antes de sismo y después del fenómeno natural se han registrado dos más, uno a la Lázaro Cárdenas y este fin de semana a la escuela primaria 5 de Mayo, ubicada en la colonia Maximino Ávila Camacho, ubicada concretamente en la calle Río Nazas número 501.

El monto del robo asciende a más de 35 mil pesos consecuencia de la pérdida de todo el equipo de cómputo de la dirección e incluso en algunos salones. A lo anterior sumaron la sustracción de bocinas y utensilios de audio.

A las que les dio tiempo de destinar recursos de la cuota voluntaria entregada por los padres de familia al inicio del ciclo escolar ya instalaron alambrado eléctrico y otras pagaron la colocación de cámaras de seguridad, pero aquellas que  no se habían visto en la necesidad y después del sismo fueron afectadas están en la disyuntiva de en qué aplicar mejor el recurso.

En su momento el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, indico que se buscaría un seguro para las escuelas, debido a que la autoridad municipal no puede reponerles lo robado y para algunos comités de padres le llevaría años volver a equipar sus planteles. En tanto ya son nueve los casos de escuelas asaltadas en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here