Los usuarios de las líneas 1 y 2 de la Red de Transporte Articulado (RUTA) tienen hasta el 22 de diciembre para realizar el canje de las dos tarjetas por el plástico único, con el cual podrá viajar en ambas troncales.
Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) informó que el proceso para la homologación de las tarjetas inició desde la semana pasada y continuará durante la época decembrina sin ningún costo para los ciudadanos.
Para hacerlo, los usuarios tienen que acudir a alguna de las terminales de la línea 2 del Metrobús, que transcurre sobre la 11 Norte-Sur, cuyo paraderos son Margaritas; Centro Sur; Torrecillas; Espinosa Yglesias; Paseo Bravo y Diagonal Poniente.
«El proceso no tiene costo, sólo deben presentar su tarjeta actual sin saldo, y ya se les hace la entrega de la nueva», aclaró el organismo.
Además se estableció dar una tarjeta por persona. Y si las personas acuden después del plazo del 22 de diciembre, entonces tendrán que pagar 20 pesos por el nuevo plástico.
La empresa que hoy se encarga de la emisión de tarjetas de RUTA es Conduent. Aunque según lo expuso por las autoridades, la nueva tarjeta podrá ser utilizada para las líneas 1, 2 y próximamente la 3, además del tren Turístico Puebla-Cholula.
Esto luego de que enero pasado, Carreteras de Cuota Puebla retiró la concesión a la empresa BUS RAPID TRANSIT DE PUEBLA S.A.P.I para operar el área de cobro de la línea 2 del RUTA, por inconsistencias en el sistema de recaudo. Y el mes pasado los directivos de la compañía desistieron de los amparos que habían interpuesto contra el gobierno estatal.
En tanto que se espera que a finales de noviembre se apruebe una nueva concesión.