El edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce desacata a la dirigencia estatal de su partido Acción Nacional al no asumir el exhorto de conducirse sin violencia política y con respeto a sus compañeras regidoras y esgrime que carecen de elementos para juzgar su actitud, de información e ignoran la realidad.

En conferencia de prensa, en donde se hizo acompañar de sus trabajadores más cercanos en el ayuntamiento de Tecamachalco, el munícipe quizo aclarar el exhorto que elaboró el CDE y que envío el presidente del partido Jesús Giles Carmona.

Este oficio fechado del 22 de noviembre, conmina al edil a mantener un diálogo respetuoso con las regidor que integran su Cabildo, esto luego de las presuntas acusaciones de violencia política en contra de ellas ante la Fepade y Medios de Comunicación.

Además, los integrantes del Comité, exhortan al presidente municipal a que se esclarezcan las acusaciones y se ponga fin a los agravios en contra de las regidores y que les garantice un trato digno y respeto a sus derechos políticos.

Sin embargo, este martes, Inés Saturnino dejó claro que «no acepta el exhortó», el cual a su consideración «no tiene lugar ni razón de ser», pues argumentó que siempre ha mantenido el diálogo abierto y respetuoso con las regidoras en cuestión.

Refirió que la Fepade se desistió del señalamiento en
su contra y solicitó que se sobresea el asunto y que en el caso de los medio de comunicación acusó que obedecen a interés políticos para desacreditar a su persona y su administración.

Durante los cuestionamientos de la prensa, el edil de Tecamachalco esgrimió que estás acusaciones dañan su imagen y sus aspiraciones políticas, pues dijo que hasta gobernador quisiera ser, pero no tiene la estructura.

De igual forma, Saturnino López Ponce opinó que hay compañeros del PAN como el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa que también ha estado envuelto en escándalos y no se dice nada, sin embargo, Inés Saturnino dijo que respeta mucho al líder panista.

Por último, insistió en que solicitó una audiencia con el consejo del CDE para explicar y aclarar el tema de la pregunta violencia política en contra de sus compañeras de Cabildo, pero además recriminó a los dirigentes del albiazul que emitan un oficio sin haber hecho una investigación y que acusan sin fundamento, pues su exhorto lo basan en notas periodísticas.

«Al exhorto emitido por Acción Nacional le hace falta información con todo respeto, pues los dichos de la dirigencia con los mismos dichos de los medios, ignoran la realidad», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here