Zacapoaxtla.- Autoridades municipales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), iniciarán en el mes de diciembre la siembra de 10 mil arbolitos de la especie pino pátula, con lo que se recuperarán al menos 30 hectáreas de bosque, las cuales fueron afectadas años anteriores por tala ilegal.

Estas actividades forman parte del programa de recuperación de bosques de niebla, que inició en 2014, cuando se sembró una cantidad igual de arbolitos en las comunidades de Francisco I. Madero, Nexticapan y El Molino, pero para este 2017, se sembrarán en terrenos de las comunidades de Jilotepec, Las Lomas y Héroes del 5 de Mayo, en la zona limítrofe con el municipio d Xochiapulco.

Las autoridades informaron que alumnos de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), brindarán asesoría a las personas que recibirán las plantas, para que utilicen el procedimiento adecuado y que inicia desde la siembra oportuna de la planta, el lugar donde deben ser plantados y los cuidados durante los primeros meses.

Los árboles se entregarán a propietarios de terrenos en las zonas altas y que confirmaron su compromiso de informar a las autoridades de cualquier acto de tala clandestina, para que sean sancionados conforme a las leyes ambientales.

Se dijo que esta especie de pino se puede sembrar con éxito en altitudes que van desde los mil 400 metros hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar, condiciones con las que se cuenta en este municipio para que los árboles crezcan de manera saludable y se recuperen los bosques de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here