El Congreso del Estado alcanzó en su cuarto año legislativo un aumento sustancial en el desempeño institucional de acuerdo con el estudio cualitativo de la LIX Legislatura que mide el cumplimiento de sus tres principales funciones: la Legislativa, Fiscalización y la Gestión. 

Este ejercicio permitirá seguir mejorando el trabajo que se realiza en favor de los poblanos, ya que el congreso ha centrado su actividad en valores como la eficiencia y por ello ha modernizado sus procesos y capacitaciones.

En el marco del Programa “Congreso con Valores” se ha realizado un esfuerzo importante para mejorar el desempeño legislativo, mejorar procesos y ser más transparente, cercanos y eficientes.

En su informe, el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ICGDE) establece que el Congreso del Estado ha presentado una tendencia positiva en el número de iniciativas y puntos de acuerdo presentados, incrementando en 466 esta cifra respecto de 2014 y ha mejorado significativamente el trabajo realizado por las Comisiones y Comités, lo que significó un incremento de 167 sesiones con respecto a 2014.

En calificación en técnica jurídica el Congreso tuvo una mejora en la calidad de los ordenamientos aprobados al obtener una calificación de 9.0.

Gracias a la implementación de nuevas acciones de vinculación y cercanía con la gente, así como una Programa de Responsabilidad Social, el Congreso de Puebla logró mejorar la calificación de la Función de Gestión, pasando de 6 en 2014 a 9 en el periodo de 2016-2017.

Finalmente, destaca el estudio que el Congreso logró construir nuevas redes de interacción con sectores estratégicos a través de la firma de 35 convenios en 2017. La suma de estos sectores contribuyó a mejorar el trabajo legislativo de la institución.

Aquí el estudio: http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/wb/icgde/evaluacion_lix_legislatura_HCP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here