Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) se han convertido en factor de parálisis para diversos proyectos del sector vestido que se negocian con Estados Unidos como la producción de prendas para Disney, reveló el presidente de la Canaive Puebla Tlaxcala, Daniel Dávila Romero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala (Canaive), indicó que de eliminarse el TLCAN los precios por impuestos y aranceles se dispararían en niveles del 16 al 35 por ciento, dependiendo las prendas comercializadas hacia Estados Unidos.

Esto ha provocado un impasse en torno a las negociaciones para un proyecto de confección de ropa para diversas marcas de Disney, apuntó.

Postuló que las Aduanas deben apostarse por un mayor freno de la llegada de prendas de contrabando, lo que se contra resta con el fast fashion que permite responder en semanas lo que llevaría meses si se importa de Asia y Marruecos.

Asimismo, confirmó un crecimiento del 2.8 por ciento en el empleo en el presente año.
En Puebla hay 712 empresas dedicadas a la confección, moda y maquila, con más de 48 mil 200 empleos.

Del 1 al 4 de diciembre la Canaive desarrollará la Expo Ropa y Accesorios que suma 200 expositores, con entrada gratuita en el Centro de Convenciones, con precios directos de fábrica, con una derrama prevista en 25 millones de pesos y 25 mil visitantes, con prendas de marca desde 100 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here