Alrededor de cinco mil visitantes se esperan en Xicotepec de Juárez con derrama de cuatro a cinco millones de pesos, de cara al quinto aniversario el Pueblo Mágico, informó el presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien reveló se apostarán en 2018 por el turismo religioso relacionado con la Virgen de Guadalupe.
De cara al quinto aniversario de la designación de Xicotepec como Pueblo Mágico, del 30 de noviembre al 3 de diciembre se desarrollará el dit jump contest BMX, muestras gastronómicas y artesanales, bailes de huapango y presentaciones culturales.
Indicó que el rumbo es mostrar la belleza de la Sierra Norte, darle valor a la región en términos de turismo y deporte a través del medio maratón Paseo por las Nubes en diversas montañas y veredas, así como la justa ciclista el 2 y 3 de diciembre.
Los riders suman a los mejores rankeados a nivel nacional y de carácter internacional de Rusia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Ecuador, partiendo de la plaza central de Xicotepec, además del concierto de Azúcar Morena el domingo.
Cada Pueblo Mágico va buscando rumbos, más allá de su designación bajo una serie de aspectos técnicos y, por ende, se apuesta a la calidez de la gente, a la gastronomía, a la conservación de culturas y la calidez de la gente, acotó.
Anunció que en marzo se tendrán los primeros murales de Talavera en el municipio con una superficie prevista de 62 metros cuadrados.
En Xicotepec de Juárez suman 385 habitaciones y la infraestructura hotelera creció en 50 por ciento en el lustro en que goza de la denominación de Pueblo Mágico.