Diputados locales de los partidos PRI y Verde Ecologista, así como los dos independientes Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo solicitaron el inicio de procedimiento de revocación de mandato constitucional como presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

En tribuna legislativa la diputada Socorro Quezada Tiempo a nombre de los diputados firmantes leyó el punto de acuerdo a través del cual se evidencia acciones de violencia política contra dos de sus regidores mujeres.

Detalló que si bien no existen pruebas fehacientes para que haya una acusación formal ante la autoridad competente por violencia política pues este delito no está tipificado, si hay elementos que hoy por hoy, la legislación sí castiga.

En este sentido, ilustró que las amenazas, los incultos, la detención de salarios, los golpes, la obstrucción para desempeñar los cargos en el Cabildo, violación a los derechos humanos, y otros ilícitos más, por lo que estas acciones reiteras dan paso a la destitución del edil de Tecamachalco.

La solicitud de inicio de procedimiento de revocación de mandato, fue firmado por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Silvia Tanus Osorio, por la diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes, Julián Peña Hidalgo, Sergio Cespedes del PRI y Socorro Quezada Tiempo.

Este punto de acuerdo la ex perredista, hizo la relatoría de los actos de violencia política de género en contra de las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta.

Cabe mencionar que este puto de acuerdo respaldado por cuatro diputado más fue turnado para su estudio y aprobación a la Comisión de Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here