«Si el PRI así lo define yo he tomado la decisión de que estaremos trabajando en forma intensa en la parte política», declaró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, en torno a su separación del cargo para postularse como candidato al gobierno estatal o algún otro cargo.
El delegado del Imss también consideró que este mismo año, se definirá la adquisición del inmueble que albergue los servicios que antes prestaba el Hospital Regional de San Alejandro, al apuntar que en el caso del predio de Cima Baylor “hay un agente inmobiliario que representa a los propietarios del predio y se está revisando el estado del inmueble con apego a la ley y cotejándose en el Registro Público de la Propiedad”.
Indicó que será facultad de oficinas centrales confirmar el proceso legal para la adquisición del inmueble y su conclusión.
En tanto, refirió el seguro de daños contratado hará también este mismo año la evaluación del siniestro derivado del sismo de septiembre para recuperar las pérdidas correspondientes.
Entrevistado en el marco del convenio para la promoción de formalización del empleo entre el Imss y las secretarías federal de Trabajo y Previsión Social y estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, confirmó que ya se han reubicado aparatos de anestesia y cunas radiantes, mientras que el tomógrafo se irá a La Margarita en fecha próxima.
Tomaremos la decisión, acotó en torno a sus aspiraciones política y la separación de su cargo, tras señalar que el precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, “es un buen candidato y dará respuestas a los ciudadanos, es una opción valiosa y un hombre con trayectoria y capacidad demostrada en el servicio público”.
En el convenio se ratificó suman 34 mil empleos netos en términos anuales dados de alta ante el Imss por los patrones.