Inversiones por 400 millones de pesos en el bienio se consideran por Grupo Posada en el estado de Puebla a través de las marcas One, Fiesta Inn y Fiesta Inn Express, dio a conocer su vicepresidente de Operación Hotelera, Enrique Calderón, en la inauguración del One Puebla Serdán, en que se invirtieron 106 millones de pesos.

El hotel ofrece servicios y precios accesibles para que sea atractivo para turistas de negocio y placer, con comodidad, privacidad, diseño moderno y servicios prácticos, añadió.

El One Serdan Puebla es el hotel número dos de esa marca en el estado de Puebla y el 45 de esa marca en el país.

La locación representa 400 empleos entre directos e indirectos, suma 126 habitaciones con atención al turismo de negocios con presupuesto limitado y que requieren sólo lo necesario para descansar y seguir adelante, incluido servicio de Internet inalámbrico, desayuno caliente incluido y café de cortesía las 24 horas.

Por parte de los inversionistas locales, Martha Mendoza Calderón, representa una de las socias en turismo de convenciones y congresos más importante del Grupo, que ahora invierte en este nuevo hotel que se suma a los 160 del grupo y que representan más de 25 mil habitaciones.

En el acto, el coordinador general de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Mario Riestra Piña, señaló que los cambios son la constante e implican oportunidades y riesgos, de ahí que preservar la ventaja competitiva y definir vocaciones productivas y empleos es una tarea diaria.

Riestra Piña repasó como lo mismo Puebla es cuna de la Talavera, que de la primera fábrica tecnificada de América Latina en el siglo XIX, en el siglo XX de la industria automotriz y autopartes, mientras que en el siglo XXI para mantener el liderazgo se busca sumar nuevas vocaciones, como el turismo y los servicios.

Puebla pasó de seis millones de visitantes a 14 millones y las ocupaciones hoteleras crecieron de 1.5 a dos noches promedio, afirmó.

Mientras, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que el turismo es por y para empresarios y el gobierno es un vinculador, al comentar que Puebla se ha consolidado como destino a 30 años de su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contando con ocho mil 851 habitaciones disponibles a octubre 2017.

Alrededor del 10 por ciento de las habitaciones disponibles en Puebla ya pertenecen al Grupo Posada con Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y quizás, a futuro, un Aqua Puebla, dijo.

Informó que entre enero y octubre se repuntó 8.6 por ciento en el nivel de ocupación hotelera con respecto al mismo lapso del 2016, pese a los efectos del sismo de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here