La competencia desleal generada por cientos de ambulantes, motivó el cierre de 45 negocios ubicados en el Centro Histórico, tan sólo en noviembre, reveló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro histórico, José Juan Ayala Vázquez.

“Ya hay cierres de negocios por diversos factores, no sólo por el comercio informal, pero nosotros contemplamos que si esto sigue así para finales de marzo o principio de abril, entre 800 y mil 200 pequeños comercios del centro histórico, no podrán seguir adelante. Nosotros calculamos que en el mes de noviembre cerraron entre 40 y 45 negocios”, dijo.

Señaló que a diferencias de otros años, los propietarios de los establecimientos, se encuentran prevenidos ante el panorama económico del mes de diciembre, pues creen que habrá una disminución en sus ventas.

Reconoció que el problema del ambulantaje no es el único causante, sino también la reubicación del transporte público después del sismo, ya que el 90 por ciento de las personas que llegan al Centro Histórico lo hacen a través de este medio.

Ante el panorama, pidió al gobierno municipal reforzar los operativos y eviten la instalación de ambulantes: «el desbordamiento del comercio informal nos ha impactado a lo largo de 2017«.

Agregó que en caso de seguir esta tendencia al menos mil establecimientos corren riesgo de cerrar para al primer trimestre del próximo año.

Al final, añadió que el Corredor Comercial ubicado en el 12 poniente-oriente debe de terminar, ya que los informales no respetaron la zona autorizada e invadieron otros espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here