Debido a que ha funcionado y contribuye al orden, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, se pronunció a favor de la continuidad en la restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en el 2018.

«Es un trabajo que sigue, y sigue su curso. Me parece que la medida está teniendo un efecto positivo, yo creo que tiene que seguir porque es una medida que contribuye al orden».

Oswaldo Jiménez añadió que, además de disminuir los incidentes delictivos que rodean a los negocios, se ha observado una reducción en los accidentes automovilísticos.

Por ello, dijo, los miembros de la comisión de gobernación analizarán la continuación o eliminación del programa, aunque desde su punto de vista debe continuar pese al descredito de la CANACO.

“La mayoría de la población está de acuerdo aunque siempre habrá detractores”.
A la par, reiteró su aval al Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, mismo que promueve el orden en la vía pública y logra la disminución de ambulantes en otras zonas.

Sin embargo, también reconoció que no funciona al 100 por ciento, pero se debe explorar caminos para promover su operación, principalmente con la contratación de inspectores.

“Es necesario seguir con el reordenamiento de informales al Corredor. Será la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) la que aborde una posible modificación en el funcionamiento de este espacio con 303 lugares disponibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here