Para acabar con el monopolio de algunos grupos, la próxima convocatoria nacional para regular el servicio de grúas abrirá la participación de  hasta seis empresas que estarán en igual número de sectores en la capital, dio a conocer el presidente de la comisión de servicios públicos, Iván Galindo Castillejos.

En entrevista, reveló que los primeros cinco días de diciembre serán expedidas, con el interés de que el próximo año todos los dueños de este giro interesados en participar inicien operaciones.

Nuevamente refirió que la meta es ofrecer un servicio de calidad, digno, con tarifas establecidas y con seguro contra daños, por lo que no dudó que así será cuando operen.

“Yo tengo información de que siguen las mesas de trabajo con sindicatura, administración y seguridad. Tengo información que en los primeros cinco días de diciembre se lancen las licitaciones, un espacio de 5 días para inscribirse, se emita el fallo, y entre 15 y 20 de diciembre se sienten a firmar con las nuevas reglas de cabildo”.

Añadió que ahora corresponde al comité de adjudicaciones velar en el cumplimiento de las reglas, afirmando que en el contrato se incluyó una nueva sectorización para que diferentes empresas se hagan cargo distribuyéndose en los seis sectores de la capital.

Lo que buscamos es, primero, transparencia, que no haya abusos, y no haya monopolio y evitar que una sola empresa u organización tenga el control del 85 por ciento, como hasta ahora”

Dijo estar confiado en que todo se cumpla: “estoy muy confiados. He tenido reuniones y veo que están convencidos en el tema con la decisión de van a cumplir a cabalidad con todo lo establecido, de eso no tengo duda”.

A detallar

El gobierno municipal solamente tiene cinco grúas propias solamente para arrastrar unidades accidentadas o remitidas al corralón por diferentes faltas al reglamento como el operativo alcoholímetro.

El cabildo aprobó en septiembre en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Ingresos municipal 2017, los tabuladores por la ocupación de espacio en corralones es de: 100 pesos a tráileres y de 90 pesos a camiones, autobuses y microbuses, dejando una costo de 33 pesos cuando se trate de autos, camionetas y remolques.

En caso de arrastre y maniobra de la unidas se pagará: 983.05 para automóviles, mientras que mil 147.28 en caso de ser camionetas y remolques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here