La Federación de Trabajadores (FTP-CTM), confirmó que hoy inicio el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año como vacaciones y diversas primas en 507 empresas que suman 74 mil trabajadores.

De cara a su 33 Congreso General Ordinario este sábado, su dirigencia confirmó que suma un nuevo contrato con 350 trabajadores en la empresa de autopartes Calsa, dio a conocer su secretario general, Leobardo Soto Martínez.

Asimismo, que buscará “repoblar” de empresas la Zona Económica Especial que fue avalada por el legislativo local en torno a la planta armadora Audi México, pues “no queremos que se vayan a Tlaxcala”.

Soto destacó que en la organización se buscarán 80 candidaturas para regidurías, 10 presidencias municipales y dos diputaciones, aunque, en torno a candidaturas federales, deslindó, “somos organizados y disciplinados”, pues los diputados federales y senadores son una facultad de la CTM nacional.

Misael Varela Peralta, secretario de trabajo de Gas Uno por la zona de Coronango y Delfina Pozos Vergara, por el distrito de Libres-Zacatlán, son algunos de los nombres que suenan al interior de la central obrera mayoritaria en el estado de Puebla.

Secretario general de la FTP-CTM confirmó también que continúan las gestiones para la rehabilitación de viviendas afectadas por los sismos, siendo mil 552 del régimen de Infonavit cuyos tenedores han recibido recursos, en contraste a prácticamente 350 personas sin recoger los recursos para la reconstrucción de hogares.

Soto Martínez repasó como en su último periodo de gestión se logró con el apoyo del hoy dirigente nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo, el reembolso de la subcuenta de vivienda por más de 80 millones de pesos en el caso de Puebla para jubilados y pensionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here