El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que no existe un problema legal que obstaculice el proceso de adquisición del Centro Internacional de Medicina (CIMA), el cual sustituirá al siniestrado Hospital de San Alejandro.

Aunque rehusó dar detalles sobre la compra de CIMA, pues dijo que el proyecto y la inversión para el nuevo hospital están siendo analizados desde oficinas centrales.

  • Por ello, el funcionario federal se limitó a decir que antes de concluya el año, habrá noticias con respecto a la obra de San Alejandro. 

    “El proceso de adquisición de CIMA está en marcha, pero hay que hacer son trámites burocráticos, problemas del alineamiento, número oficial y documentación que está concluyéndose”, explicó.

    Además, el titular del IMSS mencionó que la habilitación de CIMA incluye más de 200 camas, salas de atención y equipo médico para ser un Hospital de Especialidades.

    «Lo que hemos pedido es que a la brevedad esté funcionando, tenemos un déficit de camas al haber cerrado San Alejandro, La Margarita está saturada, y para una mejor atención a derechohabientes requerimos este hospital”, señaló.

    En cuanto al viejo edificio de San Alejandro, Doger Guerrero dijo que el inmueble está bajo resguardo del Consejo Técnico y de la Dirección General, y serán ambas instancias las que decidan su posterior uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here